Siglas de Buena Práctica Clínica

¿Cuáles son las siglas de Buena Práctica Clínica?

Las siglas que sirven para abreviar la nomenclatura de Buena Práctica Clínica son BPC.

¿Cómo se crean las siglas de Buena Práctica Clínica?

Por lo general los caracteres que componen la abreviatura BPC coinciden con las primeras letras de las palabras que componen el nombre. En el caso de que unas siglas tengan varias letras de las palabras que se están abreviando no es conocido como una sigla, sino como un acrónimo.

También se puede darse el caso de que las siglas no coincidan con los términos, ya sea porque haya términos similares relacionados que ya están usando las iniciales de los términos y/o porque existen limitaciones en el uso del número de caracteres.

¿Para que sirven las siglas?

El uso de estas siglas sirve para poder abreviar el nombre con el fin de ahorrar letras o espacio en la escritura. Por lo que al hacer mención de BPC en un contexto relacionado con nombres de personas, asociaciones o elementos varios, se estará haciendo referencia a Buena Práctica Clínica de forma abreviada sin necesidad de tener que mencionarlo de forma completa.

¿El uso de las siglas de BPC es exclusivo?

No, las siglas de BPC no equivalen exclusivamente para la mencionar "Buena Práctica Clínica", estas pueden tener otras acepciones o significados asociados a otras temáticas u otros idiomas diferentes.

Siglas de Buena Práctica Clínica

Subir